Mi primera experiencia en la nieve, con la agencia Kaihópara y el maestro que más confianza me han dado, Dani Maza Andreota.

Para aprender a esquiar, que te guíe el mejor profesional

Si quieres empezar una actividad, indaga y asegúrate de que te guía el o la mejor profesional posible, porque te dará seguridad y, seguramente, mejores resultados

He de confesar que yo siempre he querido esquiar. De pequeña, me llevaron un día a la nieve y lo más que hice fue tirarme con una bolsa de basura a modo “trineo” y tengo muy buen recuerdo de ese día.

Tengo amigas cercanas que, desde pequeñas, iban a esquiar con sus padres y a mí me hubiera gustado probar ese deporte en su día, pero por unas razones o por otras, nunca tuve la oportunidad.

Ya de adulta, hice un tanteo para ver con qué agencia podría ir a la nieve en condiciones. Hasta que, hace unos meses, estuve viendo unas competiciones de esquiadores en Youtube y me decidí a buscar una agencia de deportes de aventura que enseñaran a personas desde cero como era mi caso. Después de valorar varias opciones, acabé decidiéndome por Kaihopara

La equipación es fundamental para poder esquiar

Dani Maza, todo un maestro  

Lo que más confianza me dio para decidirme fue descubrir e informarme sobre quién era Dani Maza. Resulta que es demostrador de la Escuela Española de Esquí desde hace 18 años y con dos Interski (Corea y Austria) a sus espaldas. Es asesor técnico y probador de esquís para la revista de reconocido prestigio Solo Nieve e imagen del grupo Aramón.

Y lleva años dedicado al mundo de los viajes, acompañando gente, explorando y practicando, no solo el esquí como su pasión y profesión, sino también sus hobbies favoritos como el surf, el kitesurf, el buceo, la música, lo cual le avala y te hace sentir segura, porque contar con un gran profesional evita que te lesiones mientras aprendes: 

No voy a negar que, aparte de las ganas, también tenía un poquito de miedo a no saber cogerle el “tino” y, sobre todo, a lesionarme. Pero vi que cuentan con un protocolo previo a realizar las semanas antes de iniciar la actividad, así como de un seguro de asistencia para el viaje que me cubría una gran variedad de aspectos muy importantes cuando decides llevar a cabo viajes y deportes de aventura: gastos médicos, de farmacia, desplazamiento…

Mi experiencia en la nieve desde cero

En primer lugar, quiero destacar lo bien y acogida que me hicieron sentir Dani y su equipo de trabajo. Al llegar allí, todos ellos me estaban esperando con todo lo que iba a necesitar para mi primera experiencia: esquis, casco, gafas y equipación al completo y de la mejor calidad.

Astún, una gran estación de esquí para aprender a esquiar

Como os contaba, era la primera vez que me subía a unos esquíes.

Por eso Dani, antes de nada, me explicó de forma teórica lo más básico: cómo frenar (importante para mí y para cualquiera, jajaja), cómo coger velocidad y cómo girar a la derecha y a la izquierda.

Posteriormente, me subí a los esquíes y empezamos en una zona fácil subiendo y bajando varias veces, siempre de “su mano” (literalmente), sin perderme de vista y observando todo aquello que debía cambiar para mejorar mi ejecución.

Después de practicar unas cuantas veces, nos fuimos al telesilla y allí arriba empezó la verdadera aventura. Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en mis 32 años.

Lo importante: sentirse segura y arropada

Me sentí libre y llena de adrenalina, pero, sobre todo, segura en todo momento, porque allí estuvo Dani sin despegarse ni un solo segundo para que todo saliera a la perfección.

Sin duda, repetiré la experiencia a su lado, porque todavía hay muchas cosas que mejorar, pero, ante todo, tengo muchas ganas de que llegue la temporada que viene y sea el pequeño Leo el que se suba con él a unos esquíes y pueda vivir la misma experiencia que yo.

Con Dani Maza, porque, para hacer deporte, lo más importante es tener un profesional al lado  que te asesore y cuide de que lo realices correctamente para evitar accidentes y lesiones.

Si quieres saber cuáles son esos ejercicios que te devolverán al estado físico en el que te sientes cómoda y a gusto, sígueme en Instagram para más consejos o contáctame directamente en martha@marthafit.com para que empecemos a trabajar juntas ¡YA!

Tener más de 10 años de experiencia en el mundo del fitness, además de mi compromiso por llevar un estilo de vida basado en la alimentación sana y equilibrada y la práctica del deporte, es lo que me ha ayudado a conseguir el cambio físico, sí, pero, sobre todo, el cambio mental y espiritual que siempre había buscado. Recuerda siempre:

Todo logro empieza con la decisión de intentarlo.

Deja una respuesta