El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad, y esto precisamente lo que encontré en un maravilloso fin de semana en Pidrafita (Pirineo Aragonés).

Fue un fin de semana activo, lleno de aventuras y mucha adrenalina, en el que hicimos una ruta por la montaña para conocer el Ibón de Piedrafita, nos tiramos en tirolina, condujimos unos quads a toda velocidad y, para finalizar, el domingo tuve la suerte de realizar mi primera clase de yoga con Ana Hata.

Profesora de yoga muy profesional que consiguió que, por primera vez desconectara de todo el ruido exterior que nos aturde a diario y conectara conmigo misma mientras recibía su maravillosa sesión de yoga.

El Yoga, una llamada a la calma

Ana es una mujer llena de amor y cariño, capaz de transmitir y enseñar sus conocimientos, su técnica y la pasión por lo que hace.

En su propio cuerpo y en su forma de estar, se denota que el yoga nos ayuda a calmarnos, nos aporta grandes beneficios a nivel físico y nos provee de energía para afrontar el día a día.

Es decir, nos enfoca hacia el bienestar, que es lo que todos queremos en unos momentos en los que la ansiedad, la depresión y el estrés pandémico están haciendo mella en muchas personas.

El Yoga y sus beneficios

No son pocas las investigaciones que apuntan a que el yoga, que es una disciplina milenaria de raíces espirituales, mitiga el estrés y tiene efectos neurobiológicos positivos que permiten desconectar la mente, sobre todo durante el tiempo dedicado a la meditación.

Aunque también las asanas o posturas, así como los ejercicios de respiración, ayudan a mejorar las posiciones corporales y la flexibilidad, la coordinación y la concentración.

El Yoga nos aporta grandes beneficios a nivel físico y nos provee de energía para afrontar el día a día.

La práctica continuada de yoga, del deporte en general, puede servir para dormir mejor, para mejorar las digestiones y el dolor de espalda, así que son todo ventajas y cero contraindicaciones.

A menos que tengas algunas dolencias que, como para toda práctica deportiva, hay que consultar con el instructor. Desde luego, si quieres planificar tu entrenamiento conmigo, ¡cuéntame todo lo que creas que puede ser relevante a la hora de hacer el planning de ejercicios!

Lo importante es que te sientas bien con cualquier disciplina que practiques, que te sientas cómoda con la persona que te guía en las sesiones para que te estimule y te anime a repetir. Así que Ana Hata ha hecho bien su trabajo ¡porque yo estoy deseando volver a hacer otra clase de su mano!

Si quieres saber cuáles son esos ejercicios que te devolverán al estado físico en el que te sientes cómoda y a gusto, sígueme en Instagram para más consejos o contáctame directamente en martha@marthafit.com para que empecemos a trabajar juntas ¡YA!

Tener más de 10 años de experiencia en el mundo del fitness, además de mi compromiso por llevar un estilo de vida basado en la alimentación sana y equilibrada y la práctica del deporte, es lo que me ha ayudado a conseguir el cambio físico, sí, pero, sobre todo, el cambio mental y espiritual que siempre había buscado. Recuerda siempre:

                               Todo logro empieza con la decisión de intentarlo.

Deja una respuesta